Foros de discusión Foro de Planeta VW.com
PRESENTADO POR:

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Que frena mas el disco o tambores...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Volkswagens Enfriados Por Agua
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CHUCHO
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Di mi tata no se lo que le diga, pero el 16 usa disco en las 4 ruedas y cuando necesito una frenada duro ese mae pega las 4 ruedas riquisimo, no jala para ningun lado, y ese que ah veces a 2 tejas no es tan suave, pero aun asi esos frenos estan solos, frenan una barbaridad, ademas como ah dicho todos esos no se calientan y no ay que estarlos ajustando como en veces pasa con los tambores, igual si el carro esta bien de frenada, las pastillas se gastan igual ah ambos lados, cosa que en el tambor casi siempre se gasta primero un lado que el otro, bueno oso pienso jeje Laughing .

la unica contra que le tengo al disco atras es que ajustar el freno de mano es un dolor de huevos, y que las pastillas son bien cariñosas y se gastan mas rapido que las zapatas, pero por todo lo demas a mi parecer el disco es por mucho mejor que el tambor, que opinan los demas vocheros????
Alexander Monge

<!--Escala Vochera-->

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 7:35 pm    Asunto: JAJA T.Q.M Responder citando

TEAM,jaja los queremos mucho MOCOSO LINDOS,SALUDOS A TODOS POR ALLA andresito,mao,y teus por supuesto..
TIBAS CUNA DE MORDIDOS..
CHUCHO
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Igual mi tata, usted sabe que por aqui s ele quiere demasiado a usted y su familia, un dia de estos me caigo por la cuna a saludar alexito, se cuida mucho mi tata.

TQM

PD: mi tata ay que ver cuando planeamos un drag day, a si me quita las ganillas que le llevo hace tiempillo a la jetta jeje Laughing
JDM AS FUCK
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:42 pm    Asunto: Responder citando

el problema creo q es andar cosas originales o adaptar todo el sistema completo...

si su carro viene con tambores...creame q va a frenar mas asi q con discos EXCEPTO q monte BREMBO o algo de miles de dolares jeje Wink

x eso mejor dejarlo como biene y poner liquido de frenos chiva y fibras chivas..unas DAMBLOK Wink
Alexander Monge

<!--Escala Vochera-->

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:46 pm    Asunto: VENGA Y LA PROBAMOS Responder citando

CHUCHO escribió:
Igual mi tata, usted sabe que por aqui s ele quiere demasiado a usted y su familia, un dia de estos me caigo por la cuna a saludar alexito, se cuida mucho mi tata.

TQM

PD: mi tata ay que ver cuando planeamos un drag day, a si me quita las ganillas que le llevo hace tiempillo a la jetta jeje Laughing

JAJA igual mijo se le quiere por aca,lo echarle mi JETTA,no se no quiero lastimarla mas mejor se prueba con otros asi como con FABRICIO que yo, le gane a el 2 veces y usted aun no Evil or Very Mad Evil or Very Mad JAJA JAJA EOEO

TIBAS CUNA DE MORDIDOS..
CHUCHO
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:44 am    Asunto: Responder citando

jeje, ah que probar ahora que el 16v esta en toas, ah que ver como la ve ese 8v a ver jeje, armenos un drag day mi tata, yo me encargo de todo lo de la musica, ya que mi tata tiene un equipo completo de animacion ay en la casa, es algo pequeño, pero suena bien rico, solo es cuestion de organizar algo bien tuanis y nos vamos a probar Twisted Evil jeje
JDM AS FUCK
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:24 pm    Asunto: Responder citando

CHUCHO escribió:
jeje, ah que probar ahora que el 16v esta en toas, ah que ver como la ve ese 8v a ver jeje, armenos un drag day mi tata, yo me encargo de todo lo de la musica, ya que mi tata tiene un equipo completo de animacion ay en la casa, es algo pequeño, pero suena bien rico, solo es cuestion de organizar algo bien tuanis y nos vamos a probar Twisted Evil jeje

no sea carbonero jajaja.......yo ocupo puntas de ejes q no se quiebren x picar jaja
Alexander Monge

<!--Escala Vochera-->

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:10 am    Asunto: PUNTAS,FRENTES,RADIADOR,JAJA Responder citando

J.QUIROS escribió:
CHUCHO escribió:

no sea carbonero jajaja.......yo ocupo puntas de ejes q no se quiebren x picar jaja

NO solo puntas de eje,bumpers,casi radiadores,esquineros, Embarassed Crying or Very sad jajaj oiga y que golpeo un perrito tasita,hubiera golpeado un pequines Evil or Very Mad

TIBAS CUNA DE MORDIDOS..
Pd:jairito,vamos a tener que ir a PURIS un tq a tender este paciente..
JDM AS FUCK
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 6:11 pm    Asunto: Re: PUNTAS,FRENTES,RADIADOR,JAJA Responder citando

Alexander Monge escribió:
J.QUIROS escribió:
CHUCHO escribió:

NO solo puntas de eje,bumpers,casi radiadores,esquineros, Embarassed Crying or Very sad jajaj oiga y que golpeo un perrito tasita,hubiera golpeado un pequines Evil or Very Mad

TIBAS CUNA DE MORDIDOS..

sera mi tata? q ocupe doble atendida? Rolling Eyes Twisted Evil
Alexander Monge

<!--Escala Vochera-->

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:11 pm    Asunto: Re: PUNTAS,FRENTES,RADIADOR,JAJA Responder citando

J.QUIROS escribió:
Alexander Monge escribió:
J.QUIROS escribió:
CHUCHO escribió:

TIBAS CUNA DE MORDIDOS..

sera mi tata? q ocupe doble atendida? Rolling Eyes Twisted Evil

ERA broma era broma Crying or Very sad Crying or Very sad no haga caso TAPA ROJA tranquilo yo soy su amiguito.... Mr. Green

TIBAS CUNA DE MORDIDOS..
JDM AS FUCK
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 12:44 am    Asunto: Responder citando

lea bien lea bien jajaja....q si sera q chucho ocupa doble atendida jajaja Rolling Eyes
Alexander Monge

<!--Escala Vochera-->

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 4:18 pm    Asunto: VVL NO SE ESCRIBIR MANOS LEER... Responder citando

J.QUIROS escribió:
lea bien lea bien jajaja....q si sera q chucho ocupa doble atendida jajaja Rolling Eyes

VVL ESCRIBI MENOS LEER,jaja a partida doble mijo usted me defiende jaja,mejor no mi tata lavemos enceremos y nada mas las puntas y las caja de VW son muy caras jajaaa

TIBAS CUNA DE MORDIDOS..
paul delgado

<!--Escala Vochera-->

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Por capacidad de frenado, frenan mas los tambores, el problema de estos es que tienden a recalentarse demasiado rápido, casi 5 veces mas rápido que un disco esto en un sistema con características similares.
Es por ello que los frenos de disco son los mas utilizados en los vehículos, ya que pueden mantener un frenado normal por mas largo tiempo, esto gracias a que su diseño permite una mejor ventilación del área de contacto del freno, además de que su construcción y mantenimiento es mas simple.
Asimismo, los avances en tecnología de materiales han hecho que existan frenos de disco con mucho mayor capacidad de frenado y enfriamiento, como por ejemplo, los discos de compuesto cerámico, que no sufren estrés por calentamiento y tienen una duración de mas de 500000 km, fibras de compuesto cerámico, que maximizan la duración de la fibra por mas de 50000km etc.
En mi caso yo utilizo las fibras HAWK de compuesto cerámico y en ninguno de los interclubes (3) me ha perdido capacidad de frenado, ya tienen mas de 25000km y apenas están a media vida
Alexander Monge

<!--Escala Vochera-->

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 7:00 pm    Asunto: HOLA PAUL.. Responder citando

HOLA PAUL..tenias tiempo de no visitarnos jaja cuando hacemos la reunion OFICIAL en MIDAS recuerde que usted me lo prometio Embarassed Embarassed,que te dire de este tema,la verdad yo no siento ninguna diferencia entre los DISCOS-TAMBORES,en verdad que no usando liquido de frenos ATE,buenas fibritas y bien ajustados no repito los siento muy parejos,ahora le pregunto YO a usted esas fibras frenan muy bien desde el inicio o debes calentarlas un poco,no te come los DISCOS por la misma naturaleza de la fibras..
Ojala me aclare esto por consejo y conocimiento para mi por que oigo muchas cosas ajenas acerca de este tema.
JAAJA,recuerde usted me prometio una reunion en ese local jaaj Wink Wink

TIBAS CUNA DE MORDIDOS..
paul delgado

<!--Escala Vochera-->

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 7:27 pm    Asunto: Responder citando

que alex, pura vida
Pues si, dame chance para ir organizando para hacer una actividad en el taller.
Con respecto a los frenos, cuando hay cambio de fibras siempre es importante, cualquiera que sea el compuesto a utilizar, curarlas primero, esto es, rellenar los microporos que hay entre el disco y las fibras, es por eso que siempre que hay cambio de fibras es muy recomendable cambiar discos, si estos no están muy gastados, lo ideal es rectificar (de paso y como comercial, en Midas tenemos un rectificador de discos de frenos de última tecnología, que permite eliminar cualquier oscilación que tenga el disco).
En el caso de las fibras Hawk, ellos recomiendan realizar varias frenadas suaves desde los 40kph hasta detenerse, después, hacerlo desde los 70kph hasta los 10kph sin detener el vehítrasero para que el disco no se recaliente. Esto permite un "curado" mas rápido de la fibra. En ninguna de las anteriores se recomienda sobre calentar el disco ni fibras, ya que esto les acorta la vida. Sin embargo, la mayoría de fabricantes de fibras, recomienda un manejo adecuado en los primeros 200km a 400km, ya que es el recorrido que ellos consideran necesario para que la fibra se "cure"
Con respecto al calentamiento de las fibras, las únicas fibras HAWK que requieren calentarse para un mejor uso son las exclusivas para competición como las blue 9012 y las HT-10, esto porque el compuesto de la fibra, ejerce mejor fricción a mayores temperaturas, lo que permite un mejor contacto entre la fibra y el disco, incrementando la capacidad de frenado en condiciones extremas.
Acerca de las fibras de cerámica, la mayoría de fabricantes de carros se han pasado a las de compuesto cerámico desde inicios del 2006, ya que se incrementa la vida útil de la fibras si sacrificar rendimiento, en algunos casos, como Ford, indica que las fibras de frenos se recomiendan cambiar a las 75000 millas, ya que el compuesto utilizado en sus fibras es de cerámica.
Respecto a los discos, el desgaste es normal, no he notado ningún exceso, sin embargo, en el tema del frenado, es muy importante en todos los casos el uso de la compresión de motor como ayuda adicional
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Volkswagens Enfriados Por Agua Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro